Indígenas a la Asamblea Nacional, por Nemesio Montiel

0
Foto: Referencial/correodelorinoco

Foto: Referencial/correodelorinoco

(29 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Quienes aspiran ser electos el próximo 6D, deben estar preparados para asumir su alta responsabilidad tomando en cuenta las circunstancias que se viven en el país,  la trayectoria (buena o mala) de sus antecesores y los  posibles errores que trae no saber llevar la militancia político-partidista y la condición primaria de ser un diputado o diputada indígena al servicio de todos. La necesaria apertura de conciencia y tolerancia para no caer en los mismos vicios que caracterizan algunos   políticos que hoy hacen vida en la Asamblea Nacional con su agudo partidismo y fanatismo descontrolado.

A estas alturas de la campaña electoral, y después de haber analizado las propuestas de candidatos y candidatas, puedo opinar que: 1. El dúo que hacen la dra. Yamelis Herrera y el magister, Jairo Gil, lucen como el mejor por el circuito tres (3) de la sub-región Guajira. Nuevas caras, conocedores de la realidad,  profesionales universitarios y educadores. 2.   Iguaraya Villafañe  y Manuel Román Fernández Ja’yaliyuu  con todas las condiciones para ser aspirantes por el mismo circuito. 3. Sergio Fuenmayor y Yosmary Fernández por la cansona repetición.  Economista, Rusbel Palmar y su suplente Yukpa, Emérita Romero, tienen méritos para aspirar, ojalá, este joven profesional wayuu sepa manejar la relación, tolerancia y respeto mutuo  indígena-Psuv.  4. El dr. Virgilio Ferrer Epieyuu,  se fortalece con su compañero de fórmula, el  Tío, Ricardo Fernández Uliana. 5. El actual diputado, Arcadio Montiel, aspira repetir con Tawala,  fuera de la MUD. 6. Jairo Silva Siijuna y Eva Bolívar Uliana, también se postularon por occidente, igual que Bernardo Fernández.

El profesor universitario, dr. Clotilde Navarro Urbaneja, estudioso de las etnias  y solidario siempre con su causa,  se presenta a diputado por el circuito 6 de Maracaibo con buenas posibilidades.

por Nemesio Montiel/Panorama.

Share.

Leave A Reply