¿Indiferencia roja? Las deplorables condiciones en las que se encuentra el JM de los Ríos

2

(9 de abril de 2018. El Venezolano).- Desde hace algunos meses madres de pacientes del hospital JM de los Ríos han protestado frecuentemente frente al centro de salud para exigir atención de las autoridades, principalmente del Ministerio para la Salud y del presidente Nicolás Maduro, ante la escasez de insumos y medicinas.

Aseguran que las autoridades del Ministerio de Salud no les dan respuesta ante las exigencias y solicitudes de medicamentos que necesitan pacientes renales, oncológicos y con otras patologías.

Incluso el sábado, el Ministerio retiró la ayuda de alojamiento y les dio un plazo hasta este martes al mediodía para desalojar los hoteles que les prestan servicio.

Según testimonios de algunos padres consultados el despacho de Salud coordinaba las ayudas y las distribuía en  diferentes categorías: estudios,   estadía, comida,  dotación de pañales, fórmulas y medicinas prescritas.
A los familiares no les han dado razones del por qué tomaron esta medida.
El fotógrafo Horacio Siliciano retrató las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro asistencial. Cuatro imágenes compartidas a través de su cuenta en Twitter que evidencian la indiferencia por parte de las autoridades encargadas y del Gobierno nacional.
Share.