Se incrementan controles en la frontera colombiana para evitar invasión de ilegales

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(01 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Dependencias gubernamentales colombianas como Migración Colombia, Alcaldía de Cúcuta y de la Policía Metropolitana de Cúcuta acordaron este jueves incrementar los controles para evitar la invasión de espacios públicos por parte de extranjeros con permanencia irregular en territorio neogranadino.

Lea también: Combustible venezolano sigue cruzando ilegalmente a Colombia pese a cierre de frontera

De acuerdo con la información aportada, los operativos que comenzaron este 1° de diciembre, se realizan también en áreas limítrofes con el estado Táchira y en las inmediaciones colombianas de los puentes internacionales Unión (Boca de Grita-Puerto Santander), Simón Bolívar (San Antonio-La Parada) y Francisco de Paula Santander (Ureña-El Escobal).

Las autoridades gubernamentales y policiales se comprometieron en llevar a cabo acciones de control para rescatar los espacios públicos y precisar las condiciones en las que se encuentran los extranjeros que realizan actividades laborales e informales.

Asimismo se conoció que se realizan operativos de verificación en bares, empresas y establecimientos de servicios para verificar la condición de los extranjeros.

Indicaron las autoridades que calles, avenidas y pasos peatonales, han sido invadidos por vendedores informales, entre ellos extranjeros, que no tienen los permisos para laborar, reseñó El Nacional.

Compartir .

Dejar respuesta