¡Incrementa la presión! EEUU sanciona al sector del transporte de Corea del Norte

1

Foto: referencial

(22 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Este martes el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra 13 entidades encargadas del transporte marítimo y terrestre con Corea del Norte en un intento de presionar a Pyongyang para que ponga fin a sus pruebas de misiles balísticos y sus aspiraciones nucleares.

Una publicación realizada por EFE, destaca que el Gobierno de EEUU también sancionó a 20 barcos encargados de hacer llegar suministros a Corea del Norte; así como a un individuo, Sun Sidong, responsable de una de las compañías sancionadas, Dandong Dongyuan Industrial Co., Ltd., según anunció el Departamento del Tesoro de EEUU en un comunicado.

Como se recordará, también este lunes 20 de noviembre el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró a Corea del Norte estado patrocinador del terrorismo, una medida que el propio mandatario dijo que ha debido ser tomada hace mucho tiempo con el fin de intensificar las presiones financieras contra el régimen de Kim Jong Un y su programa nuclear con fines bélicos.

Lea también:  Donald Trump declaró a Corea del Norte “estado patrocinador del terrorismo”

Share.