¡Increíble! Mira cuántas horas debe trabajar un venezolano para comprar un pollo

2

Foto: referencial

(24 de mayo de 2018. El Venezolano).- La inflación en Venezuela cada día hace más difícil la compra de alimentos por los grandes aumentos que se reflejan en tan solo semanas. Hace menos de un año, un venezolano con un salario mínimo debía dedicar una jornada entera de trabajo para comprar un pollo, es decir 7 horas y 24 minutos.

Pero en la actualidad la situación ha cambiado drásticamente, el alza de los precios es increíble, lo que ha llevado a que un trabajador común tenga que invertir al menos 88 horas y 11 días para poder adquirir el mismo kilo de pollo. 

Según lo reseñado por El Nacional, estos precios tan altos son un indicador del colapso económico que hoy en día representa el país, los cuales aumentaron luego de que el Nicolás Maduro se proclamara como presidente de Venezuela en el 2013.

Incluso una investigadora senior para América Latina del Barcelona Center for International Affairs (Cidob),  explicó la nefasta dependencia que el país tiene para importar comida, lo cual es inadmisible, ya que el régimen no cuenta con suficientes divisas para cumplir la demanda.

Lea también: ¡Huyen de la crisis! 286 mil venezolanos cruzaron la frontera entre Colombia y Ecuador

Share.