¡Increíble! Hombre fue operado de la cabeza mientras tocaba su guitarra

0

El-carabobeno

(05 de Agosto de 2017.El Venezolano).-  Abhishek Prasad es el nombre del músico indio de 37 años, que fue grabado mientras era sometido a una cirugía cerebral y tocaba la guitarra.

Esto que parece totalmente asombroso, ocurrió en un hospital de Bangalore, en el sur del país, para corregirle a Prasad una distonía, que le impedía realizar el sueño por el cual dejo su  trabajo en una empresa de tecnologías de la información para dedicarse a la música.

Al paciente se le pidió tocar el  instrumento para “simular” el problema durante las cuatro horas que duró la intervención, realizada la semana pasada, a quién se le suman cuatro horas más de resonancias magnéticas, agregó el especialista.

Para el neurólogo el joven quedó muy bien de la operación y está curado.De acuerdo con la Clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos), la distonía causa contracción de los músculos en ciertas zonas del cuerpo, incluidas las manos y los antebrazos, y puede llegar a impedir a los músicos coordinar sus movimientos.

A veces los síntomas se manifiestan sólo cuando el enfermo realiza una actividad repetitiva, como es el caso de la conocida como distonía del músico, que ocurre cuando se toca un instrumento específico.

Share.

Leave A Reply