¡Increíble! En Venezuela incrementaron 200 % los casos de paludismo

1

Luis Ramírez, presidente de Corposalud Táchira./ Imagen: Caraota Digital

(15 de mayo de 2018. El Venezolano).- Según las estadísticas reflejan que, con respecto al año pasado, los casos de paludismo en el estado Táchira se han duplicado, situación que mantiene en alerta a las autoridades de salud de la entidad.

“Tenemos hasta la fecha 327 casos de paludismo, los protocolos para el tratamiento son muy estrictos y nos envían por caso confirmado para evitar la fuga de medicamentos”, informó el presidente de la Corporación de Salud del Táchira, doctor Luis Ramírez a Caraota Digital. 

Dijo que se han presentado casos graves que han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, “por fortuna han tenido una evolución satisfactoria y no se han resgistrado muertes”.

Señaló el presidente de Corposalud que, lamentablemente, no cuentan con un inventario de medicamentos para tratar el paludismo, por lo que los pacientes deben esperar que el ministerio los envíe para poder suministrarlo, “estamos por encima del 200 % de casos con respecto al año pasado”.

Señaló Luis Ramírez que en las zonas donde se ha presentado la enfermedad están realizando la fumigación “apaga fuego” entre las 6 de la tarde y 9 de la noche, hora donde hay mayor presencia del zancudo.

De igual forma, el vocero de salud confirmó un caso de difteria en un niño de 7 años de edad proveniente de la zona Sur del Lago , el cual fue atendido en el primer centro asistencial de la región y fue dado de alta.

Lea también: ¡Aumenta la crisis alimentaria! Canasta básica supero los cien salarios mínimos

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Régimen indolente? Niños son afectados por la la crisis de salud en Venezuela

Leave A Reply