¡Incomprable! Se necesitan 200 sueldos mínimos para adquirir la cesta básica

3

Foto: Infoenlace

(11 de junio de 2018. El Venezolano).- El hambre en Venezuela ha pasado a hacer uno de los problemas más grandes para el ciudadano común, al no poseer los recursos monetarios suficientes para adquirir los principales productos de la canasta básica alimentaria. Por este motivo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, denunció los altos índices de hiperinflación, que mantienen a la población en la miseria. 

Guzmán señaló que para comprar la canasta básica se necesita 200 sueldos mínimos, motivo por el cual, una significativa parte de la población venezolana ha decidido migrar a otras tierras en búsqueda de un futuro mejor. “Se está yendo la obra de mano calificada. Esa es la realidad del país”.

Para el parlamentario, el principal perjudicado en el éxodo masivo es el régimen de Nicolás Maduro Moros, debido a que no podrá importar al talento humano para que trabaje en las empresas del Estado, sobretodo en las petroleras.

Lea también: ¿Ineficiencia rojita? La inflación del mes de mayo fue de 24 mil 751%

Este lunes la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, presidida por Guzmán, publicó el boletín mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpcan) en el que se ubica la inflación de mayo en 110,1%, y el los últimos 12 meses se totaliza en 24,571%.

En la nación, se contabilizan alrededor de 100 muertes diarias por falta de alimentos y medicinas; producto de las malas políticas gubernamentales de la denominada “Revolución Bolivariana”, según señaló el Frente Cristiano.

 

Share.