Incendio forestal adyacente a Machu Picchu fue controlado por bomberos

1

Foto referencial

(04 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Los bomberos controlaron un incendio forestal que se registró el pasado lunes, en una localidad cercana al parque arqueológico y natural de Machu Picchu, en la región sur andina de Cuzco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa) de Perú.

A través de un comunicado oficial, se indicó que el incendio forestal comenzó en la localidad de Cusichaca, en el distrito de Machu Picchu, en cuya jurisdicción se encuentran las famosas ruinas incaicas.

La oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el Cuzco reportó que el fuego fue “extinguido en su totalidad” por 80 bomberos forestales del distrito de Machu Picchu, sin que se reporten daños personales.

Sin embargo, agregó que los bomberos continúan trabajando en otros sectores “que son inaccesibles”, ya que comprenden pendientes muy escarpadas.

El Indeci también informó que el 30 de septiembre se produjo un incendio forestal que destruyó áreas naturales en la localidad de Huayoccari, en la provincia cuzqueña de Urubamba, y se expandió hacia la localidad de Huaran, en la provincia de Calca.

El 2 de octubre otro incendio forestal afectó áreas de cobertura natural entre las localidades de Trapiche y Uscupata en el distrito de Sicuani, en la provincia cuzqueña de Canchis.

En ambos casos, el fuego también fue extinguido por los bomberos, personal de la policía municipal (serenazgo) y comuneros de la zona, y actualmente se hace la evaluación de los daños.

Share.

Leave A Reply