Incendio en Chile provoca la evacuación de más de 6 mil personas

1

AFP

(13 de marzo de 2017. El Venezolano).- Un incendio forestal ha generado que más de 6 mil personas hayan tenido que ser evacuadas de sus casas en Valparaíso y Viña del Mar, estas localidades se encuentran en situación de alerta. 

El incendio también ha dejado sin servicio eléctrico a más de 300 mil personas en 8 municipios.

El fuego inició el domingo en la costa de Valparaíso, hasta el momento ha avanzado en dirección a Viña del Mar y El Quisco. Chile sufre desde los primeros días del año una oleada de incendios forestales que ya han provocado la muerte de 10 personas y han calcinado más de medio millón de hectáreas.

Lea también: Niñas muertas en incendio de Guatemala estaban en un aula bajo llave

Según reseña El País, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, ha afirmado que hasta el momento no se han registrado víctimas a causa de este incendio en concreto, aunque al menos 16 casas han sido arrasadas por las llamas.

El alcalde de Valparaíso, Gabriel Aldoney, ha anunciado este lunes la suspensión de las clases en Viña del Mar como medida para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas.

A causa del siniestro, la autoridad informó de que se produjo un corte masivo de energía eléctrica que afecta a 284.000 clientes de diversos sectores de los municipios de Valparaíso, Cartagena, Viña del Mar, Quilpué, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Casablanca.

Share.

Leave A Reply