Alcaldesa de Oakland sobre incendio: llevará tiempo efectuar una investigación exhaustiva

0
Foto: Twitter

Foto: Twitter

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- A 36 personas ascendió el número de muertos, luego de un incendio durante una fiesta en un almacén de Oakland, en California, en Estados Unidos.

“Hemos confirmado 36 víctimas mortales”, aseguró en rueda de prensa Johnna Watson, portavoz de la oficina de policía de Oakland, al lado de San Francisco.

Sin embargo y ante la marnitud de los hecho, las autoridades del área de la Bahía de San Francisco dijeron que están preparadas para enfrentar hasta 40 muertes por este hecho. El sargento del condado de Alameda Ray Kelly dijo que nueve personas están confirmadas muertas, pero agregó que ese número aumentará.

Lea También: Al menos 13 fallecidos por incendio forestal en Tennessee

La jefa de bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, informó que algunos asistentes a la fiesta escaparon y que entre 50 y 100 personas estaban en el almacén en el momento del incendio.

“Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar”, declaró y reseñó EFE.

Los bomberos dijeron que el edificio no estaba equipado con rociadores.

Por su parte la alcaldesa de Oakland lamentó la “terrible tragedia” poniéndose a disposición de las víctimas y de sus familias. También aseguró que “llevará tiempo efectuar una investigación exhaustiva” sobre las causas del suceso, publicó El Mundo.

Mientras que el gobernador de California, Jerry Brown, también mostró sus condolencias a familiares y amigos y se solidarizó con “toda la ciudad de Oakland”.

Compartir .

Dejar respuesta