Incendio en edificio de Londres sigue cobrando vidas: hay numerosos desaparecidos

0

AP

(14 de junio de 2017. El Venezolano).- Un incendio de magnitud se desató en la madrugada de este miércoles en la Grenfell Tower, una torre residencial de 24 pisos en Londres, Inglaterra, de acuerdo con el balance preliminar, se estiman al menos doce muertos, 50 heridos y numerosos desaparecidos.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran “en una fase muy inicial”, el fuego se habría iniciado a las 00.15 GMT, situado en el barrio de North Kensinghon, no descartan que el número de víctimas mortales se vaya elevando.

“Puedo confirmar que hay doce muertos, pero el balance se puede agravar durante la operación de búsqueda que se presenta compleja y se extenderá por varios días“, declaró Stuart Cundy, comandante de la Metropolitan Police, por medio un comunicado

Testigos de la tragedia detallaron que vieron gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.

Efe

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.

Por si fuera poco, las autoridades temen que el edificio afectado por el incendio podría desmoronarse, Cotton declaró que el edificio estaba estabilizado pero que se envió un equipo de ingenieros a inspeccionar sus fundaciones.

La alerta de incendio ocurrió pasada la medianoche, al lugar acudieron unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana para intentar apagarlo. Hanan Wahabi, de 39 años de edad, narró que logró escapar de las llamas con su marido, su hijo, de 16, su hija, de 8, pero teme por su hermano y su familia que viven en el piso 21.

“La última vez que lo vi estaban en la ventana, su mujer e hijos”, dijo sentada fuera del centro comunitario Rugby Portobello.

Una mujer desesperada tenía a un bebé en sus brazos, recuerda Samira Lamrani, una testigo del devastador incendio que consumió este miércoles un edificio de 24 pisos en Londres, Reino Unido.

Desde una ventana en el “noveno o décimo piso”, la mujer hacía señales mientras sostenía al bebé y pedía ayuda para que alguien lo rescatara.

“Estaba a punto de arrojar a su bebé y pedía que alguien pudiera tomarlo”, recuerda Lamrani, en declaraciones a la agencia de noticias Press Association


Compartir .

No se permiten comentarios.