Incendio causa estragos en parque natural de España (+fotos)

1

AFP

(26 de Junio de 2017.El Venezolano).- Desde el pasado sábado un incendio causa estragos en el parque natural de Doñana, en Andalucía, España, un portavoz detalló a la AFP que para este lunes sigue activo,  “las llamas no están controladas, se extienden y se propagan”.

Aún no se reportan heridos, “se van a incorporar hasta un total de 11 medios aéreos, el primer ataque lo van a dar los medios aéreos, y en tierra se van a empezar a sumar mas efectivos”.

El fuego obligó la evacuación de más de 2.000 personas. El incendio afecta al parque natural de Doñana, pero no alcanzó aún el parque nacional, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1994.

Lea también: Más de 60 muertos dejó incendio en Portugal: llamas sorprendieron a conductores (+fotos)

Las llamas “no han llegado (…) al parque nacional”, indicó el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal, al canal 24 Horas. “El esfuerzo ha sido especial durante esta noche (del domingo al lunes) en el frente que amenazaba más al propio parque”.

Globovisión

Un Fiscal aseguró tener la seguridad de que “la mano del hombre ha estado detrás” de todo esto.

España está padeciendo una precoz sequía esta temporada y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque natural.

En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores incendios que finalmente pudieron ser controlados la semana pasada.

Globovisión

 

Compartir .

Dejar respuesta