Incautaron más de 1.8 millones de dólares a venezolanos implicados en lavado de dinero

1

 

Foto referencial

(09 de enero de 2018. El Venezolano).- Fiscales federales en San Luis decomisaron un avión, dos yates de lujo y 1.8 millones de dólares a dos hombres acusados de lavar dinero en Venezuela.
Los acusados, Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone accedieron a la incautación y reconocieron haber lavado dinero, según un documento presentado ante una corte federal en el distrito de San Luis, el mismo afirma que los imputados obtuvieron los activos con ganancias de un plan ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

Los fiscales señalaron que Della Polla, propietario mayoritario de una granja de pollos, presentó facturas falsas con precios inflados, con un valor mayor a 11 millones de dólares a través de la aseguradora de la cual Gibelli es presidente, con el fin de obtener dólares a una tasa preferencial, según Voa Noticias.

En el documento se expone que más de 170 millones de dólares fueron transferidos entre octubre del 2011 y abril del 2015 a una cuenta en Wells Fargo Advisors, con sede en San Luis, los encargados de la investigación también indicaron que Gibelli adquirió una aeronave aeronave Raytheon Hawker 800 valiéndose de fondos de esa cuenta.

Lea también: Hermano de Rafael Ramírez envuelto en lavado de dinero con bancos de Nueva York

Se presume que Della Polla gastó al menos 6.8 millones de dólares en un yate Pershing de nombre “Panacea”, además de esto ambos adquirieron otros objetos lujosos con ese dinero ganado de forma ilegal.

Desde que se desató la crisis económica en Venezuela casos como este se han vuelto frecuentes, según la abogada de Miami y ex fiscal federal, Lilly Ann Sanchez, el régimen ha tomado medidas para intentar controlar la inflación y estrategias para mantener la divisa en el territorio venezolano.

Asimismo señaló que en algunos casos los fiscales pedirán el arresto de alguien acusado de lavado de dinero si esa persona llega a viajar a EEUU o algún país que lo extradite a territorio estadounidense.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Régimen venezolano pedirá la extradición de dos venezolanos condenados en EEUU

Leave A Reply