Incautan más de 400 kilos de cocaína que iba a España desde Sudamérica

1

elnacional

(28 de Agosto de 2017. El Venezolano).- A través de un comunicado la Guardia Civil española, anunció el desmantelamiento de una red que transportaba en un velero cocaína hasta las islas Canarias.

La embarcación que era procedente de América del Sur, era dirigida por un español que llevaba “grandes cantidades de cocaína” en embarcaciones propias hasta el archipiélago canario, frente a las costas de África, “para su posterior distribución en el propio archipiélago y en la península ibérica” señala el texto.

Lea también: Venezuela está gobernada por “un cartel de drogas”

La operación fue llamada ‘‘Miami’’. En este sentido lo que causó la atención de la policía para seguir a esta red, fue la compra de una lancha rápida en febrero que luego partió hacia América del Sur en abril.

Con información de Globovisión, se supó que el velero fue ‘‘ transbordado la droga desde otra embarcación en las proximidades de la costa venezolana”, se regresó y después la , traspasó la droga a la lancha rápida, que fue detenida al llegar a la isla de Lanzarote, donde las autoridades encontraron 470 kilos de cocaína escondidos en 20 bolsas de deporte.

El procedimiento culminó con seis detenidos, uno de ellos argentino, el jefe de la organización, un español de 29 años, y al patrón de la lancha rápida, un argentino de 54 años vinculado a un cártel de droga peruano, el resto de los cómplices son españoles.

Share.