Incautan más de 15 mil litros de gasolina venezolana producto del contrabando en Colombia

0

Foto: Twitter

(09 de enero de 2017. El Venezolano).-  Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, Ejército de Colombia y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, incautaron en las últimas horas más de 15.000 litros de combustible venezolano durante la ejecución de dos procedimientos.

Lea también: Autoridades colombianas alertas ante posible proliferación de contrabando de gasolina

De acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, el primer operativo se llevó a cabo en la vía que comunica a las localidades de San Faustino y Cúcuta, a poco más de dos kilómetros en línea recta de la población de El Piñal (Táchira). Allí fueron tenidos tres vehículos y cuatro personas que tenían en poder más de 900 litros de combustible.

Asimismo en el sector San Roque del municipio Sardinata del departamento Norte de Santander, a 70 kilómetros de Cúcuta, fueron retenidos cuatro automotores que transportaban más de 3.100 litros de carburante.

Lea también: Alcalde de Ureña dice que venta de gasolina en pesos no acabará con el contrabando

La prueba técnica practicada al combustible de ambos procedimiento confirmó que no se trataba del carburante con las características del producto colombiano que es distribuido al este de Colombia, en la frontera con Venezuela.

Las personas detenidas fueron procesadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, reseñó El Nacional.

Compartir .

Dejar respuesta