Incautación de Citgo tendrá impacto negativo en la economía venezolana

0

Archivo

(11 de agosto del 2018. El Venezolano).- La decisión tomada por un juez estadounidense que autorizó la confiscación de los activos de la filial petrolera Citgo como pago de las obligaciones incumplidas por el régimen venezolano, tendría un gran impacto negativo en el futuro económico de Venezuela.

Un grupo de analistas señaló que la pérdida del poder sobre el control de la filial podría poner en peligro el acceso del crudo venezolano al mercado estadounidense el cual es actualmente el único estable generando un ingreso al país. 

Lea también: ¿Aumentará la crisis? Juez de EEUU autorizó la incautación de Citgo

 

Las consecuencias de esto son incalculables. Actualmente, Citgo garantiza el acceso a uno de los pocos lugares donde PDVSA está generando algún tipo de dinero”, expuso Horacio Medina, ex gerente de PDVSA.

según información de El Nuevo Herald dicha decisión tomada por el juez Leonard Stark de la Corte del Distrito de Delaware se tomó a favor de la minera canadiense Crystallex que durante varios años ha tratado legalmente de obtener una compensación por 1.400 millones de dólares ocasionados en pérdidas tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez quién expropió sus operaciones en el territorio venezolano.

Lea también: ¡Régimen irresponsable! Ledezma atribuyó embargo de Citgo a la mala administración en Pdvsa

Es de recordar que Venezuela actualmente se encuentra en un estado de incumplimiento de deuda por más de 65.000 millones de dolares en bonos emitidos por la República y Pdvsa 

 

Share.

Leave A Reply