Inauguran metro olímpico a escasos días del inicio de los juegos

0
Referencial

Referencial

(30 de julio de 2016. El Venezolano).- El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Rio de Janeiro inauguraron este sábado la nueva línea del metro, crucial para trasladar a miles de espectadores durante los Juegos Olímpicos.

Ante el presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la presidenta de la comisión de coordinación para los Juegos de Rio, Nawal El Moutawakel, Temer abrió el “tramo olímpico” de la Línea 4, que unirá los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema con Barra de Tijuca, centro neurálgico de los Juegos.

“A partir del 5 de agosto, Rio de Janeiro pasa a ser la capital del mundo y todo el mundo le dará un aplauso”, indicó el mandatario interino en su discurso.

La Línea 4, de 16 km de extensión y cinco estaciones, abrirá oficialmente el lunes, cuatro días antes de la ceremonia de apertura, y funcionará de forma parcial y sólo para la “familia olímpica”: atletas, delegaciones e hinchas con boleto de ingreso.

Tendrá capacidad para transportar durante los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) a 22.000 pasajeros por hora.

“Es un milagro del estado de Rio de Janeiro haber conseguido terminar esta obra fantástica. Rio de Janeiro es otro”, expresó por su parte el alcalde de Rio, Eduardo Paes.

Compartir .

Dejar respuesta