¡Inaceptable! Expresidentes Andrés Pastrana y “Tuto” Quiroga deportados por la dictadura cubana

1

(Foto cortesía)

(07 de marzo de 2018. El Venezolano).- Los regímenes dictatoriales tienen el mismo modus operandi: expulsar a cualquiera que actúa en nombre de la democracia.  Tras ser retenidos por la policía migratoria en el aeropuerto de La Habana, Cuba, Andrés Pastrana y Jorge Fernando “Tuto” Quiroga, expresidentes de Colombia y Bolivia respectivamente, fueron deportados por la dictadura cubana.

Quiroga detalló a través de Twitter que ambos estuvieron detenidos durante dos horas en una pequeña oficina migratoria, con dos cámaras filmando todo. “Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por ‘inadmisibles’. Gracias a la lucha de héroes cubanos y a Rosa María Paya pronto se admitirá, y para siempre, la libertad en Cuba“.

Lea también: Detenidos expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Fernando “Tuto” Quiroga en aeropuerto de La Habana

El político boliviano criticó que Raúl Castro, presidente de Cuba, haya pedido el pasado 5 de marzo que no se excluya a Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima y que este miércoles su régimen los retuviera y deportara, evitando que participaran en un evento de Cuba Decide, organizado por Payá.

Los exmandatarios salieron a la capital cubana en horas de la mañana, desde el aeropuerto El Dorado, en Colombia, rumbo a recibir a nombre del grupo la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) el “Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida”.

Share.