Importante hombre del Gobierno de Temer dimite por corrupción

1
Referencial

Referencial

(24 de mayo 2016. El Venezolano).-  El ministro del nuevo gobierno de Brasil, Romero Jucá Filho que, pidió licencia de sus funciones tras verse alcanzado por el megaescándalo de corrupción en Petrobras dimitió finalmente de su cargo, según un decreto del presidente interino Michel Temer publicado este martes en el Diario Oficial.

Lea también: Estrategias económicas de Temer son acertadas para el FMI

“El vicepresidente de la República, en el ejercicio del cargo de presidente de la República (…) resuelve exonerar, a pedido, a Romero Jucá Filho del cargo de Ministro de Estado de Planificación”, afirma el texto.

Lea también: Temer asegura que no es su intención ser candidato a la Presidencia

En un audio filtrado por el diario Folha de Sao Paulo el lunes, Jucá sugería que la destitución de Dilma Rousseff permitiría detener las investigaciones sobre el multimillonario fraude en la estatal, donde él mismo es también indagado, según destacó EFE.

Siendo un hombre fuerte del Gobierno interino que aún no cumplió dos semanas en ejercicio, la salida de Jucá supone el primer gran golpe a la nueva administración de Temer, quien afirmó este martes que las investigaciones sobre el escándalo no sólo continuarán, sino que pretende “incentivarlas”.

Share.

Leave A Reply