Imponen a Lionel Messi 21 meses de prisión por fraude fiscal

0

Archivo

(24 de mayo de 2017. El Venezolano).- El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi se le fue rechazado el recurso, por ende, tendrá una pena previamente de 21 meses de prisión por un millonario fraude fiscal. La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo español.

Messi y su padre Jorge fueron condenados en julio de 2016 por defraudar 4,16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario en paraísos fiscales.

El Supremo, la última instancia del ordenamiento jurídico español, confirmó la pena de prisión para el futbolista y la multa de 2,1 millones de euros, pero en cambio rebajó la pena de su padre como cooperador necesario de 21 a 15 meses de cárcel y de 1,6 millones a 1,3 millones de euros de multa.

Reseña Cadena 3, que cualquier caso, el ingreso en prisión de ambos será probablemente suspendido de acuerdo con la ley española al tratarse de crímenes no violentos con penas inferiores a dos años en acusados sin antecedentes.

Compartir .

Dejar respuesta