¡Impactantes similitudes! Conozca en qué se parecen las protestas de Venezuela y Nicaragua

1

 

(29 de junio de 2018. El Venezolano).- Las similitudes entre las protestas de Venezuela y Nicaragua son sorprendentes, por lo que la internacionalista, Giovanna Di Michele, explicó algunas de ellas en una entrevista realizada por El Pitazo. 

Michele indicó que la primera semejanza es que la población no tiene instituciones independientes, donde depositar su confianza y las calles se convirtieron en una para exigir que se cumpla sus demandas.

La más que se ha evidenciado es el uso de la fuerza pública para amedrentar a los disidentes. “En Nicaragua se contabilizan 30 muertos y 90 heridos en cinco días, mientras que en Venezuela hubo 120 en 160 días de manifestaciones” apuntó.

Lea también: Ascendieron a 285 las víctimas mortales por las protestas en Nicaragua

Doble discurso, esa es otra de los elementos que se parecen  en las protestas nicaraguenses y venezolanas a juicio de la también catedrática de la Universidad Central de Venezuela; ya que mientras la represión aumenta, Daniel Ortega habla de amor y paz, como también lo hizo en su momento, Nicolás Maduro.

La desinformación es otra de las claves, ya que las dictaduras tienden a ocultar datos para mantenerse en el poder por mucho más tiempo, comentó.

Por último, se encuentra que los jóvenes son los que lideran estas demostraciones de rechazo hacia la tiranía, los cuales han tenido que pagar un alto precio en pro de la libertad y la democracia del país.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Vendido! Cabeza de Mango cubre protestas en Nicaragua para soplarle al régimen

Leave A Reply