¡Igualito que en Venezuela! Aumentos de precios en EEUU ubica la inflación en 1.7%

1

Archibo

(12 de Agosto de 2017. El Venezolano).-  En el mes de Julio Estados Unidos  presentó un leve aumento en los precios de los bienes y servicios lo que colocó la inflación interanual en el 1,7%.

 Según los expertos este aumento aún lo mantiene alejada del objetivo del 2 % marcado por la Reserva Federal (Fed) y podría disuadir al banco central de seguir subiendo los tipos de interés, destaca EFE.

Lea también: Reserva Federal de EEUU sube tipos de interés por primera vez en una década

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal,  Janet Yellen, ha reconocido que hay incertidumbre en torno a la inflación, pese a que el desempleo se encuentra en el 4,3 %, el consumo sigue aumentando y el crecimiento económico moderado continuará durante 2017.

Yellen asegura que  antes de que termine el año, la Fed comenzará a reducir la cartera de deuda que amplió tras la crisis financiera y también mantendrá el aumento gradual de los intereses, aunque los analistas no esperan que haya un nuevo ajuste hasta diciembre, debido en parte a los últimos datos de inflación.

Lea también: Senadores piden a Trump no bloquee envíos de crudo desde Venezuela

Los precios de la energía aumentaron el 0,2 %, y registran una subida del 1,1 % respecto a hace un año. La gasolina se mantuvo invariable en julio y su precio ha aumentado un 3 % en el último año; mientras que la electricidad registró un incremento del 0,4 % el mes pasado, lo que supone un avance interanual del 2,6 %.

Los precios residenciales, que incluyen alquileres de vivienda y suponen un tercio del índice total, crecieron un 0,1 % el pasado mes, por lo que se encuentran un 3,2 % por encima de los 12 meses anteriores.

En cuanto a los alimentos, su precio aumentó el 0,2 % después de mantenerse invariable en junio, con lo que registran un incremento del 1,1 % respecto a hace un año. Estos datos hacen un dramático contraste, con la actual situación que se vive en Venezuela, país donde diputados de la Asamblea Nacional estiman que en los primeros siete meses del año en curso, la inflación llega al 248,6% .

Compartir .

No se permiten comentarios.