¡Igual que Venezuela! Costa Rica instaló dos albergues para nicaragüenses que huyen de su país

0

Foto referencial

(20 de julio del 2018. El Venezolano).- Dos albergues para migrantes nicaraguenses fueron instalados en Costa Rica, en el marco de aquellas personas que huyen de la violencia envuelta en ese país por las protestas antigubernamentales contra el régimen de Daniel Ortega La información fue ofrecida por Epsy Campbell, ministra de Relaciones Exteriores.

Lea también: ¡Fuerza Nicaragua! Crece preocupación internacional por asesinados en protestas contra el régimen de Daniel Ortega

Campbell precisó que a diario pasan unas 100 o 150 personas que solicitan asilo o buscan legalizar su situación. “la situación interna de Nicaragua tiene repercusiones directas”, expresó, al tiempo que aseguró que no se trata de una situación de crisis en términos de flujos migratorios, ya que el ingreso no supera los cinco mil por semana, AFP reseñó este jueves 19 de julio.

El país vecino de Nicaragua ha recibido ayuda de la  Organización Internacional para las Migraciones y del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR) para instalar dos albergues, uno en el norte y otro en el sur del país, así como fortalecer la atención migratoria. Los medios locales informarón que unas 60 personas han estado durmiendo en el parque La Merced, en el centro de San José, un punto de concentración de nicaragüenses. Campbell dijo que esas personas fueron trasladadas al albergue para migrantes en la localidad sureña de Golfito.

Lea también: Encuentro entre la UE-Celac estudia situación de Venezuela y Nicaragua

La ministra destacó las gestiones realizadas por su gobierno para que la situación de Nicaragua sea discutida por la comunidad internacional. “Lo que está pasando en nicaragua es inaceptable, tiene consecuencias directas en nuestro país, el mundo tiene que volver los ojos a Nicaragua”, sostuvo Campbell.

Share.

Leave A Reply