¿Huye como los cobardes o renuncia?, por Marlon Jiménez García

0
Foto: Nicolás Maduro, pdte. Venezuela/Refrencial

Archivo

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- Mucha gente amiga, conocida y hasta extraños que de alguna manera saben que escribo artículos de opinión me preguntan mi parecer, en vista de la inminente crisis humanitaria que está a punto de estallar en el país, ¿si el engendro heredero huye despavorido como los cobardes del país o renuncia en virtud de la corrupta e ineficiente gestión realizada?

Al respecto, creo que efectivamente el personaje de marras, autócrata, comunista consumado e insano, no tiene el talante democrático para renunciar voluntariamente. Eso es un privilegio para personas que hacen de la política un apostolado, de respeto a la democracia y sus instituciones, donde la propia dinámica política, económica o social, lo obliga para poder resolver la crisis que en un momento determinado se origine por causas diversas.

Para él, de acuerdo a su írrita manera de entender la realidad, es mejor dejar “el pelero” que asumir con valentía su responsabilidad en el desmadre causado; así lo vemos en su actitud de vida: la inseguridad que ha convertido a Venezuela en uno de los países más violentos del continente y del mundo, siendo Caracas la ciudad número 1 en ese contexto; el hambre que azota a niños y adultos, generando efectos colaterales, como enfermedades infecciosas mortales y en los niños crea un alto riesgo en el crecimiento físico o cognitivo deficiente y hasta la mortalidad, con el agravante de la ausencia de un 80 % de medicinas; una corrupción generalizada que ha convertido a Venezuela según CATO y Transparencia internacional, en el país más corrupto del urbe; el narcotráfico de miembros del régimen y de familiares de los jefes; pero esos problemas, que son más de los aquí citados, no es culpa de ellos, sino del imperio, de la oposición, de la burguesía y de la derecha fascista, entre otros.

El engendro, sabe que su régimen no resiste una auditoría seria en ninguna área de acción gubernamental, las irregularidades y delitos cometidos son bestiales; la violación flagrante de la CNRBV que ha ocurrido en estos 17 años de gestión, fundamentalmente en lo referente a los derechos humanos, lo van a llevar a responder ante la justicia nacional e internacional por los daños causados a la patria y a las personas. Pronto partirá de viaje la segunda “vaca sagrada”.

Escrito por: Marlon Jiménez García/ La Verdad

 

Compartir .

Dejar respuesta