Huracán Ofelia sube a categoría 2 en su camino hacia las Azores

0

Referencial

(14 de octubre de 2017. El Venezolano).- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) anunció que el huracán Ofelia se encontraba este viernes a 770 kilómetros del archipiélago portugués de las Azores y estima que en las próximas horas acelere su paso hacia Gran Bretaña.

Está previsto que el ciclón pase de largo este sábado y no toque tierra en territorio portugués, aunque ese día dejará acumulaciones de lluvia de hasta 4 pulgadas (101 milímetros) sobre las islas más meridionales del archipiélago y de hasta 3 pulgadas (76 milímetros) en las otras.

Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones, alerta el CNH, con sede en Miami (EEUU), destacó EFE.

Asimismo, el organismo estima que el lunes Ofelia llegue a Irlanda y afecte un poco a Francia, pero cuando se acerque al territorio europeo pueda que su intensidad baje y se transforme “poco a poco en una tempestad clásica”.

Los vientos huracanados de Ofelia, que el jueves alcanzó fuerza de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 90 millas (150 km).

Compartir .

Dejar respuesta