Huracán María deja varios muertos en el Caribe

4

Reuters

(21 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Los fenómenos naturales están dejando pérdidas humanas y materiales tras su paso por diferentes partes del mundo, primero fue Irma y ahora es el huracán María, la tormenta más poderosa que ha golpeado Puerto Rico en casi 90 años.

Se conoció mediante Reuters que dejó un sendero de destrucción en el territorio estadounidense con inundaciones, daños a viviendas y un corte de electricidad en toda la isla, ocasionando al menos la muerte de al menos 15 personas en su paso por el Caribe.

María, el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes, fue debilitado considerablemente por su paso sobre Puerto Rico y avanza según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami hacia el norte de la República Dominicana.

Lea también: En fotos: así han sido los destrozos causados por el huracán María tras su paso por el Caribe

Horas antes, María golpeó a Santa Cruz, la mayor y más meridional de las Islas Vírgenes estadounidenses, como un inusual huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, donde causó daños generalizados.

El huracán llegó a Puerto Rico como una tormenta de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora (kph), arrancó techos de varios edificios y convirtió las calles de las zonas bajas en potentes ríos que arrastraban escombros.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo que la única víctima fatal reportada hasta el momento era un hombre que fue golpeado por un pedazo de madera lanzado por los fuertes vientos.

Lea también: Puerto Rico en toque de queda tras paso de huracán María

“Cuando podamos salir vamos a encontrar a nuestra isla destruida”, dijo Abner Gómez, director de la agencia de manejo de emergencias local, citado por el diario El Nuevo Día. “Es un sistema que ha destruido todo a su paso”.

Antes de su paso por Puerto Rico, María provocó la muerte de al menos siete personas en la isla de Dominica, dijeron funcionarios del Gobierno, las que se sumaron a otros dos fallecidos en el territorio francés de Guadalupe.

Hasta ahora, parece improbable que el huracán amenace al territorio continental estadounidense.

Share.