Huracán Irma ya ha cobrado la vida de 55 personas en su paso por el Caribe y EEUU

3

Foto: T13/ Autoridades ordenaron la evacuación obligatoria en los cayos pero algunas personas se mantuvieron en sus casas

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El huracán Irma causó un completo desastre en su paso por el Caribe y en los Estados Unidos dejando al menos 55 pérdidas humanas sin contar el millonario daño material.

Florida, Georgia y Carolina del Sur fueron los estados donde se registraron las muertes de EEUU, Cuba y otras islas del Caribe registraron la mayor cantidad de fallecidos por el fenómeno que alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala de huracanes.

Lea también: Huracán Irma dejó 10 muertos y fuertes pérdidas materiales en Cuba

El paso de Irma por la península de Florida causó la muerte de al menos 12 personas, cifra que sumada a los 43 fallecidos en el Caribe eleva a 55 el total de víctimas fatales hasta el pasado martes.

De acuerdo a publicación de T13, un portavoz del gobierno de Florida informó que seis personas murieron en accidentes automovilísticos, cuatro cuando realizaban tareas de preparación para el huracán, una más electrocutada y una más por un problema cardíaco.

Lea también: Al menos tres muertos dejó impacto del huracán Irma en Cayos de Florida

Las autoridades iniciaron este martes el recuento de víctimas y la valoración de daños en los cayos de Florida, una de las regiones por las que pasó el ojo del huracán el domingo, por lo que podría aumentar el número de fallecidos.

Todavía con vientos y lluvias de huracán, Irma golpeó las dos costas de Florida, y como tormenta los estados de Georgia y Carolina del Sur, donde podrían registrarse más víctimas.

Lea también: En fotos: así quedaron las islas caribeñas golpeadas por Irma

Compartir .