Huracán Irma se degradó a categoría 2: tocó tierra entre Marco Island y Naples

1

Foto: Chip Somodevilla – Getty Images

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Pasadas las cinco de la tarde del domingo se conoció que el huracán Irma se degradó a categoría 2, el ojo del ciclón tocó tierra en la costa oeste de Florida entre Marco Island y Naples.

De acuerdo con Univisión tras bajar su categoría, Irma tiene vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 KM/h). Además trascendió que los avisos de tornado fueron levantados para el sur de Florida, donde más de dos millones de personas están sin electricidad.

Pasadas las cuatro de la tarde del domingo el ciclón Irma tocó tierra en la costa oeste de Florida en Marco Island como categoría 3 y vientos sostenidos de 120 mph, así lo reveló Telemundo a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador de la entidad, Rick Scott, aseguró que nunca antes habían tenido un fenómeno de esta magnitud.

Es de recordar, que en la mañana de este domingo el huracán Irma golpeó la Florida arrancando árboles como fósforos y provocando la suspensión de la energía eléctrica en más de 1 millón de hogares.

Una publicación realizada por CNN Español, detallan que con vientos de 210 kilómetros por hora, el ojo del huracán de categoría 4 tocó tierra a las 9:10 de la mañana ET, en Cayo Cudjoe, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Horas después fue degradado a categoría 3, hasta que en horas de la tarde bajó a categoría 2.

Lea también:  En imágenes: el paso de huracán Irma por Florida

Señalan que aún más poderosas podrían ser las marejadas que amenazan con tragarse las ciudades costeras de la Florida.

Días atrás el huracán golpeó y una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando más de 20 muertos.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Huracán Irma bajó nuevamente a categoría 3 - el Venezolano de Broward

Dejar respuesta