Huracán Florence aceleró las evacuaciones en EEUU

1

Cortesía de Telemundo

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El gobernador, Henry McMaster, explicó que es obligatorio el traslado, no voluntario. Las autoridades modificaron la dirección del tráfico en algunas autopistas para facilitar el éxodo tierra adentro, reseñó Infobae.

“Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera a huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos de 195 Km/hora.

“Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió, al detallar los planes de revertir la dirección del tráfico en algunas autopistas para facilitar el éxodo tierra adentro. “Esto es un huracán de verdad”, dijo el gobernador. “Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida”.

Leer más: Tormenta Florence se transformará en un gran huracán antes de llegar a EEUU

El presidente Trump se refirió tambien al fenómeno Florence:

A los increíbles ciudadanos de Carolina del norte, Carolina del sur y de toda la costa este, la tormenta se ve muy mal! Por favor tomen todas las precauciones necesarias. ¡ ya hemos empezado a movilizar nuestros activos para responder ante consecuencias, y estamos aquí para ustedes!”

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Washington DC fue declarado en estado de emergencia

Leave A Reply