Humberto de la Calle pone su cargo a disposición tras resultados del plebiscito

1
Foto: zonacero

Foto: zonacero

(03 de octubre 2016. El Venezolano).- El jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Humberto de la Calle Lombana, puso este lunes su cargo a disposición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Esto ocurre luego del triunfo del No en el plebiscito en donde se buscaba refrendar el acuerdo alcanzado en La Habana, reseñó Noticia al Día.

Lea también:  Santos convoca a todas las fuerzas políticas colombianas para decidir próximos pasos

“He venido a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación porque no seré obstáculo para lo que sigue”, dijo De La Calle en su primera alocución tras la votación  del plebiscito.

Explicó que la paz no ha sido derrotada y que incluso voceros del Centro Democrático han señalado que tienen objeciones, “pero el deseo de paz es universal y unánime”. Al tiempo que añadió que los “errores” cometidos “son de mi exclusiva responsabilidad y asumo mi responsabilidad política”.

Como se recordará el No obtuvo  6.431.376 votos (50,21 %) frente a los 6.377.482 sufragios a favor del “sí” (49,78 %).

Muchos han sido los análisis de lo que ocurrirá tras la votación, entre tanto el presidente Santos ha convocado a todas las fuerzas del país para decidir  los próximos pasos.

Compartir .

Dejar respuesta