Human Rights Watch recomendó un régimen de protección temporal para los venezolanos

0

Foto: Referencial

(04 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Un régimen de protección temporal para los venezolanos en Latinoamérica, es la recomendación de la organización Human Rights Watch para los países de la región. Una medida que también incluye autorización para trabajar y la suspensión de las deportaciones.

La organización consideró que este régimen debe tener un período fijo pero renovable mientras “se resuelvan los reclamos individuales de protección”. El director para las Américas de esta organización, José Miguel Vivanco, comentó que la magnitud de la crisis migratoria de Venezuela requiere una “respuesta colectiva y uniforme”.

Lea también¡Siguen las mentiras! Régimen no acepta el éxodo masivo de venezolanos

Mediante un informe difundido este lunes, Human Rights Watch  también propuso la creación de un mecanismo regional para distribuir los costos relacionados con los flujos migratorios. Esta propuesta incluye los gastos en “el traslado seguro, ordenado y voluntario de refugiados y solicitantes de asilo entre los países receptores”.

El informe fue emitido en respuesta de la reuni ón convocada por Ecuador en su capital, Quito, el 3 y 4 de septiembre para tratar el tema de la emigración venezolana

Share.

Leave A Reply