Huelguistas en Táchira se intoxicaron con agua que les regalaron

0

Los estudiantes que se encontraban en huelga de hambre frente a la Universidad Católica del Táchira (Ucat) apoyando a los presos políticos y protestando por el regreso de los derechos fundamentales a Venezuela, fueron trasladados de emergencia este lunes a un centro de salud, por presentar síntomas de envenenamiento.

Aunque se desconoce con qué trataron de envenenar a los jóvenes, se trataba de una sustancia tóxica: un quinto afectado, el funcionario de Protección Civil Táchira, Dixon Gómez, vomitó y se desvaneció con solo oler el líquido.

Fernando Márquez, quien tenía seis días en huelga de hambre junto a dos compañeros, explicó que en la madrugada tomaron el agua, que aceptaron como una muestra más de la solidaridad que tiene la sociedad tachirense con los que se mantienen en protesta. “Minutos después comenzamos a sentir los mismos síntomas. Teníamos ganas de ir al baño, pero no podíamos hacerlo por el ayuno permanente. A las 9.00 de la mañana, no aguantamos las náuseas, vomitamos sangre y la bilis”.

Gabriela Rivero, quien se sumó ayer en la mañana a la huelga de hambre en la Ucat y presenció todos los hechos, precisó a La Verdad que a sus compañeros, Márquez, Yosmer Sánchez, Edwar Nocobe y el encargado de logística, Hecner Gil, también les dio un fuerte dolor de cabeza, botaron espuma por la boca y no sentían sus piernas.

A los intoxicados los trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal, pero no los atendieron y los llevaron a clínicas privadas, donde debieron tomarles una muestra del tejido gástrico para determinar con qué se contaminaron. Todos se encuentran “estables”.

Rivero comentó que el domingo en la tarde una mujer, que andaba en una moto Bera color negro, llevó agua y suero a los huelguistas. “No puedo decir mucho porque podría entorpecer la investigación, pero uno de los huelguistas sabe quién es esa señora. Ya la Fiscalía y el CICPC vinieron al campamento de la Ucat e hicieron el levantamiento de las pruebas”.

venezolano

Share.

Leave A Reply