Huelga internacional “Día sin Mujeres” tuvo gran respaldo en Florida

0

Foto: Excelsior

(09 de marzo de 2017. El Venezolano).- Más de 200 mujeres de todo el estado se movilizaron para marchar en Tallahassee por el Día Internacional de la Mujer en solidaridad con la huelga internacional Día sin Mujeres.

Mediante una nota de prensa se pudo conocer que la acción fue organizada por la Red de Abogacía Latina de la Florida – Instituto Latina Nacional para la Justicia Reproductiva, la Coalición de Inmigrantes de la Florida, Power U Centro para el Cambio Social, Federación Hispánica, Planned Parenthood de FL, Emerge USA, Marcha de las Mujeres de la Florida, SEIU – FL, AFL-CIO, Pride at Work South Florida, Mi Familia Vota, Comité de Servicios de los Amigos Americanos, Colectivo de Lenguaje Coquí, Estudiantes Trabajando por Derechos Equitativos, Alianza de Broward de las Vidas Negras Importan, Women Working Together, For Our Future, Her Florida, Inc.

Los defensores tomaron las calles haciendo cantos como “su cuerpo, su elección” y “no odio, no miedo, los inmigrantes están bienvenidos aquí.” La marcha finalizó con una conferencia de prensa en las escaleras del edificio del capitolio la cual fue liderada por defensores de derechos reproductivos, derechos de inmigrantes, derechos LGTB y de las Vidas Negras Importan quienes hablaron sobre la interseccionalidad de los cuatro movimientos.

La administrador de Campo y  de la Red de Abogacía Latina de la Florida – Instituto Latina Nacional para la Justicia Reproductiva, Gaby Garcia Vera, expresó que “Florida tomó una posición en contra de los legisladores que juegan a la política con las vidas de mujeres e inmigrantes, a quienes sus derechos están siendo atacados aquí”.

Además aseguró que “todos merecemos ser tratados con respeto y que nuestros derechos humanos básicos de salud, dignidad y justicia sean ratificados. Nosotros marchamos y nos manifestamos hoy para mandar un mensaje fuerte y claro: no dejaremos que los legisladores ponga como blanco a nuestras comunidades y las deshumanicen. Florida es nuestra y no retrocederemos hasta que la ley proteja la humanidad y autonomía de mujeres, inmigrantes y sus familias.”

Francesca Menes, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, destacó que “nuestras comunidades están aquí para que los políticos de Florida sepan que nosotros estamos viendo todo lo que están haciendo por los siguientes 58 días. Necesitamos asegurarnos de que ellos no continuarán atacándonos. Debemos hacerles claro que no los dejaremos separar a nuestras familias, y que estaremos aquí para retardar y detener cualquier legislación mala que estos políticos intenten pasar durante esta sesión”.

Indicó que están luchando para “proteger a los inmigrantes, mujeres, comunidades de color, LGTBQ y a nuestra juventud. Estamos aquí unidos para hacer a nuestros oficiales electos responsables por sus acciones. No olvidaremos sus acciones este 2018.”

Lea también:  Veto migratorio de Trump impediría que el mundial de fútbol llegue a EEUU

Mientras que para la directora de Emerge USA en el Centro de la Florida y Tampa, Vetnah Monessar, destacó que “América no sólo es el nombre de un país. No, solía ser un ideal, un camino para los soñadores y aquellos que trabajan fuerte. Esencialmente, solía abogar por inmigrantes, y no darles la espalda bajo la misma fundación que hizo a este país tan distinto y prominente”.

Jasmen Rogers, de la Alianza de Broward de las Vidas Negras Importan, señaló que en la actividad participaron muchas razas, culturas, etnicidades, genitales, y tantas historias. “Esperando que de pronto, esta vez por primera vez en su historia, América será grandiosa para todos nosotros,  merecemos ser adecuadamente representados desde nuestros oficiales locales hasta los corredores de la Casa Blanca”.

Líderes comunitarios hicieron parte de reuniones legislativas y ocuparon corredores para recordarle a los legisladores que las mujeres de todos los orígenes estarán impactadas por proyectos de ley como el H.B.19, el cual intenta proveer que todo médico sea hecho responsable por cualquier daño, heridas físicas o aflicción emocional que haya resultado de la terminación de un embarazo. Este proyecto de ley también provee un estatuto de limitaciones  por causa de acción – hasta cuatro años después que el aborto es realizado; para un menor el periodo de tiempo es de 10 años.

Muchas de las organizaciones que participaron en la acción #WomenTakeFL también se comprometieron a unirse a la campaña Somos Florida y a mantener una presencia constante durante la sesión legislativa para luchar en contra de los 9 proyectos de ley anti-inmigrantes y anti-refugiados que están actualmente propuestos.

Estos eventos también fueron organizados en Miami, Broward, Tampa y Clearwater.

Lea también:  Nuevo veto migratorio propuesto por Trump tiene primera demanda

Share.

Leave A Reply