HRW muestra al mundo la feroz represión de Maduro en calles de Venezuela (+video)

4

Archivo/ David Vallenilla asesinado a quemarropa

(22 de julio de 2017. El Venezolano).- Human Rights Watch publicó un informe multimedia que muestra la “magnitud y brutalidad” de la violenta represión por parte de los cuerpos de seguridad de Maduro en contra de quienes hace casi cuatro meses decidieron tomar las calles de manera pacífica exigiendo un cambio de Gobierno.

“Cuando uno ve imágenes de la represión, pierde total credibilidad la versión del Gobierno de que se enfrenta a una oposición violenta y golpista”, sostuvo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Lea también: Luis Almagro podría denunciar al régimen de Maduro ante la CPI

“Los líderes de la región deberían usar esta evidencia para enviar un mensaje categórico a las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas de que estas acciones no serán toleradas y que los responsables, tarde o temprano, rendirán cuentas por sus acciones”.

El vídeo incluye imágenes de violaciones aberrantes de derechos humanos perpetradas por miembros de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. En muchos casos, grupos armados partidarios del gobierno, llamados “colectivos”, han cometido los abusos con colaboración o tolerancia de las fuerzas de seguridad.

Ya son más de 110 días de lucha y resistencia donde al menos 103 ciudadanos han caído durante las manifestaciones siendo en su mayoría jóvenes entre 17 y 22 años de edad.

Vea a continuación el video que muestra la cruda realidad actual de la que son víctimas los venezolanos que piensan diferente a Maduro:

Compartir .