HRW: arresto domiciliario a López se logró por presión de manifestaciones

1

Foto: Efe / Miguel Gutiérrez

(09 de julio de 2017. El Venezolano).- Tras la medida de arresto domiciliario que recibió el dirigente opositor  Leopoldo López, el director Human Rights Watch (HRW) para las Américas, Miguel Vivanco consideró que este acto es a causa del impacto que han tenido las protestas antigubernamentales en Venezuela, que cumplen 100 día este domingo.

Calificó de ‘‘notable capitulación’’ la casa por cárcel de López, luego que el Gobierno permitió los atropellos ocurridos recientemente en la Asamblea Nacional ‘‘hace pocos días permitió que matones armados atacaran la Asamblea Nacional y golpearan a legisladores a plena luz del día”.

Lea también: Leopoldo López reiteró su compromiso hasta conquistar la libertad de Venezuela

En el mensaje de Vivanco divulgado por la cuenta en Twitter de HRW aprovechó de aclarar que López no se encuentra en libertad plena, “que nadie se equivoque: Leopoldo López no está libre. Se encuentra bajo arresto domiciliario y cientos de otros presos políticos siguen detrás de las rejas’’.

También hizo un llamado a todos los líderes a mundiales, para seguir en la lucha por la recuperación de la democracia en el país “Líderes a nivel global deben aumentar la presión para que se libere incondicionalmente a todos los presos políticos y se restablezca el orden democrático en Venezuela”.

Compartir .

Dejar respuesta