Houston Rockets superó a Oklahoma y avanzó en postemporada

0

Referencial

(26 de abril de 2017. El Venezolano).-Los Houston Rockets avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a los Oklahoma City Thunder por 105-99 y se metieron en las semifinales del Oeste al llevarse la eliminatoria de primer ronda por 4 victorias a 1.

Con una ventaja de 98-91, los Rockets comenzaron a comerse el reloj después, mientras que OKC fallaba disparo tras disparo, destacó AP.

El quinteto texano pudo superar el casi triple-doble del también astro Russell Westbrook, quien se desbordó con la friolera de 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

En un momento, Houston no pudo aumentar su ventaja y los Thunder la redujeron a cuatro puntos dos veces en los segundos finales, pero Harden hizo dos tiros libres en esas dos veces para acercarse a una segura victoria y el boleto para la siguiente ronda de semifinales del Oeste.

Después de anotar 20 puntos en el tercer cuarto, Westbrook hizo sólo 2 de 11 tiros en el cuarto parcial en un final decepcionante a una temporada estelar donde él se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble con más 31,6 puntos, con 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido.

También estableció un récord de la NBA con 42 triple-dobles para ayudar a los Thunder a soportar la marcha de Kevin Durant a los Golden State Warriors.

Westbrook tenía 11 rebotes y nueve asistencias para venir de su cuarto triple-doble consecutivo en esta serie de primera ronda de ‘playoffs’, pero hizo apenas cinco tantos en el último parcial.

Lou Williams añadió 22 puntos y Patrick Beverley tuvo 15 para ayudar a los Rockets a salir de la primera ronda por segunda vez en tres temporadas.

Los Rockets esperan ahora se medirán al ganador de la serie entre los Spurs y los Grizzlies, que está empatada a dos triunfos por bando.

Compartir .

Dejar respuesta