Houston estaría en grandes problemas de estabilidad tras Harvey

2

Archivo

(31 de agosto de 2017. El Venezolano).-  Luego de la devastación del hucarán Harvey en la ciudad de Houston, EEUU, han surgido interrogantes, una de ellas, es cuánto tiempo tendrá que pasar para que recupere su estabilidad.

De acuerdo a lo reseñado por El Estímulo, Houston, es el lugar donde se produce gran parte del plástico del país, usado en todo tipo de productos, desde autos de carrera hasta frascos para leche de bebés.

Además, casi una tercera parte de toda la capacidad de refinamiento petrolero norteamericano está allí. Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, una metrópoli de 2,3 millones de personas que además alberga 20 de las 500 empresas más grandes del país.

Lea también: EEUU agradece a México por ofrecer ayuda ante azote de Harvey

“Esta es una ciudad con una economía de 500.000 millones de dólares donde actualmente no se está vendiendo nada, no se está fabricando nada, no se está enviando nada”, expresó Patrick Jankowski, economista afiliado con la Greater Houston Partnership, organización que fomenta el desarrollo económico de la ciudad. 

Se conoció, que si Houston fuese un país independiente, sería la 23ra economía más grande del mundo, debajo de Suecia y arriba de Polonia.

 

Share.