Régimen trata de sembrar desesperanza porque saben que “la derrota será aplastante”

0

HORACIO MEDINA

(26 de agosto de 2016. El Venezolano).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) en Miami, Horacio Medina, aseguró este viernes durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV que los venezolanos tienen que creer que se logrará la salida del régimen de Nicolás Maduro por vía democrática, constitucional  y electoral a través de la paz.

A su juicio, el régimen trata de sembrar la desesperanza porque saben que de acudir a un revocatorio “la derrota será aplastante y nosotros estamos convencidos que para salir lo más pacíficamente posible hay que derrotarlo políticamente, por eso estamos tratando de que no ocurran hechos que se salgan de lo planificado, porque eso iría en contra de lo que estamos haciendo”.

Destacó que la oposición va por el camino correcto y que actualmente Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, “en Venezuela más del 85% de la población está buscando una alternativa y creo que aun dentro del propio chavismo dentro del PSUV están buscando que eso ocurra”.

Medina señaló que cree que existirá un antes y después del 1° de septiembre porque tiene la impresión, esperanza y fe de que el pueblo venezolano participará en “La Toma de Caracas”.

“El gran reto es hacer entender que la mejor forma de protestar es alejado de la violencia , la violencia solo favorece al régimen, porque cualquier acto de violencia va servir de excusa para aplicar más violencia y quien tiene el poder del fuego y las armas es el régimen, nosotros solo tenemos un arma que es la lucha democrática, el instrumento es el revocatorio lo hemos decidido y ese es el camino que debemos continuar”.

Cronograma de actividades

Medina explicó que para el 1° de septiembre están coordinando una sala de información con cada uno de los representantes de los partidos políticos que hacen vida en Estados Unidos y que tienen origen en Venezuela, donde estarán enviando información directa de lo que estará ocurriendo ese día, “también tendremos a disposición una  línea directa con la Secretaria de la Unidad, esto para salirle al paso a cualquier tipo de especulaciones o mal intencionadas”.

Destacó que todas las informaciones y boletines que se generen el contenido será bilingüe, por lo que invitaron a todos los medios de comunicación en ingles. “Hay que hacer un esfuerzo e involucrar a la mayor cantidad de medios sobre todo nuestra tarea en Estados Unidos”, señaló.

Para el viernes 2 de septiembre tienen previsto desarrollar un foro a las 11:00am para evaluar lo que ocurra el jueves en “La Toma de Caracas” y lo que se genere ese mismo día, con el propósito de dar la mayor información posible. Al tiempo que señaló que en los próximos días circulará en los medios de comunicación el contenido, los expositores y la ubicación exacta de la actividad.

Mientras que el día sábado 3 de septiembre, tienen pautado para las 03:00pm hora de Miami, una concentración en la Torre de la Libertad en el downtown Miami.

Compartir .

Dejar respuesta