Honduras: al menos cuatro muertos por avalancha en estadio de fútbol

0

AFP

(29 de mayo de 2017. El Venezolano).- Cuatro muertos, incluyendo una mujer embarazada, y más de veinte heridos dejó el domingo una avalancha en el estadio de Tegucigalpa a poco de comenzar la final del campeonato hondureño de fútbol.

“Lamentablemente tenemos hasta ahora cuatro personas muertas por la estampida que ocurrió en las afueras del estadio. Las cuatro son personas adultas, y se ha atendido a más de una decena de lesionados, entre ellos niños”, dijo el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, en una entrevista telefónica, destacó Reuters.

De acuerdo a Osorio cientos de aficionados entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular, ante una sobreventa de entradas, y para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y potentes chorros de agua con una tanqueta.

El incidente se registró al iniciarse la final del campeonato hondureño, que el Motagua terminó ganando por 3-0 al Honduras Progreso.

La aglomeración de los aficionados escapando de los gases y del agua causó los muertos y heridos, según algunos testimonios.

Share.

Leave A Reply