Atacante de tren en Alemania habría actuado bajo llamado del Estado Islámico

0

EFE

(19 de julio de 2016. El Venezolano).-  Un joven de 17 años de edad, armado con hacha dejó cuatro heridos y decenas de personas en estado de shock, cuando atacó a pasajeros de un tren que viajaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

De acuerdo a los informado por la agencia Amaq, el autodenominado Estado Islámico se pronunció para reivindicar el ataque, alegando que el joven era uno de sus soldados. Citando una fuente de seguridad, la agencia añadió que el joven perpetró el ataque “en respuesta a los allanamientos a los países de la coalición que combate contra el EI”.

No obstante, el Gobierno alemán no ha confirmado la autoría, aunque el ministro de Interior baváro Joachim Herrmann ha confirmado que se encontró una bandera de la organización terrorista en la casa del joven, publica El Mundo.

Herrmann también señaló este martes que dos de los cuatro heridos están en estado crítico y que varias de las víctimas del ataque pertenecen a una familia de origen chino.

Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante a tiros cuando trataba de huir, según recogen los medios alemanes.

Una unidad especial de intervención de la policía alemana (SEK), que lo perseguía, le disparó cuando el joven intentó enfrentarse con los agentes con sus armas blancas. Según testimonios, el atacante gritaba “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el vagón, pero el ministro acotó que esto todavía debía ser confirmado.

El joven de orígen afgano era un solicitante de asilo, que llegó a Alemania solo, sin familia, precisó Hermann. Residía en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjeron los hechos, y había sido acogido por una familia como menor de edad, indicó a la televisión pública ARD.

EFE

El tren regional cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wurzburgo. El ataque se ha producido, según algunos medios con un hacha y otras armas blancas.

Compartir .

Dejar respuesta