Hombre armado ataca con cuchillo a un militar en París

0

Referencial/AFP

(15 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Continúan registrándose los ataques de manera simultánea, este viernes se conoció de una explosión en el tren de Londres que hasta ahora se maneja como terrorismo y en París, un hombre armado con un cuchillo atacó a un militar de la operación antiterrorista desplegada en Francia desde los atentados de 2015, sin que se registraran heridos.

Según los primeros elementos de la investigación, el agresor, rápidamente controlado por el militar en la céntrica estación de metro Chatelet, al parecer hizo referencia a Alá, según fuente policial.

Lea también: Al menos 20 heridos por posible ataque terrorista en el metro de Londres

AFP  detalla que el atacante no estaba fichado, la investigación está a cargo de la fiscalía antiterrorista de París.

La ministra de Defensa, Florence Parly, elogió en la radio Europe 1 la reacción del militar. “El hombre fue reducido, es la prueba del profesionalismo y de la eficacia de los soldados de Centinela en su misión de protección”.

“No sabemos cuáles eran las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, añadió.

Francia ha sufrido desde enero de 2015 una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos. En los últimos meses, los atacantes han apuntado sobre todo a las fuerzas de seguridad apostadas en lugares emblemáticos de París.

 

Share.

Leave A Reply