Holguín aseveró que negativa del régimen venezolano a aceptar la crisis dificulta brindar soluciones

0

Foto: referencial

(4 de julio de 2018. El Venezolano).- Para la canciller colombiana, María Ángela Holguín, no hay dudas. Considera que la negativa del régimen venezolano a admitir la crisis generalizada existente en el país dificulta la búsqueda de soluciones y también la relación con los vecinos dispuestos a ayudar a su gente.

Hemos dicho miles de veces, hagamos un corredor humanitario, nosotros ayudamos, canalizamos la ayuda de otros países, pero no hay respuesta por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que hace que todo se vuelva mucho más complejo, aseguró.

Lea también: Inició la actualización de datos para los venezolanos con el Permiso Especial de Permanencia en Colombia

Tras afirmar que en Venezuela están económica y políticamente “muy mal”, la canciller lamentó que el régimen de Maduro culpe de su situación a Colombia. A su juicio, mientras esa percepción siga va a ser muy difícil encontrar una solución a la crisis venezolana en la que Colombia junto con Ecuador y Brasil promovieron durante casi un año el diálogo sin éxito.

Lo único que hemos tratado es de que sigan en esas posibilidades de diálogo pero no surgió nada y yo no le veo mucha salida con un deterioro económico cada vez peor y una situación humanitaria que se deteriora cada día, agregó.

Share.

Leave A Reply