Holanda: encuentran a 11 refugiados escondidos en camión refrigerador

0

Nos.nl

(29 de agosto de 2017. El Venezolano).- La policía holandesa encontró a once refugiados provenientes de Irak e Irán, que viajaban escondidos en un camión refrigerador que transitaba una autopista al sur del país mientras transportaba fruta. Dentro de este grupo se encontraban dos menores de edad.

Un matrimonio portugués que estaba en la cabina del camión, solo supo que este grupo se encontraba dentro cuando observó por el retrovisor como una persona sacaba una bandera blanca desde el interior a través de un filtro del sistema de refrigeración, destacó EFE.

De acuerdo al diario local Eindhovens Dagblad se desconoce cuántas horas llevaban escondidos los refugiados en el camión, que oficialmente transportaba un cargamento de mangos, y se dirigía a Reino Unido desde la ciudad francesa de Tours.

El conductor explicó que al percatarse de que algo extraño sucedía se detuvo en una gasolinera cercana y llamó a la policía, que abrió el camión y encontró a los refugiados, que recibieron asistencia médica allí mismo antes de ser derivados a los servicios de inmigración.

Tanto el transportista como su mujer fueron interrogados por las autoridades, quienes finalmente no presentaron cargos en su contra por lo que pudieron continuar su viaje.

Share.

Leave A Reply