Holanda eliminó a Cuba y avanzó a semifinales del Clásico Mundial

0

EFE

(15 de marzo de 2017. El Venezolano).- Cuba fue eliminada de la peor manera del Clásico Mundial de Béisbol, al caer por 14-1 en siete innings ante Holanda en el cierre de la segunda ronda del grupo asiático del torneo.

Holanda (2-1) avanzó a las semifinales en Los Ángeles junto con Japón (3-0), que se mantuvo invicto tras vencer y eliminar por 8-3 a Israel (1-2), destacó EFE.

Cuba perdió sus tres partidos de la segunda etapa en Tokio, la misma sede donde disputó la fase de grupos. Su revés ante Holanda se produjo en un partido que empezó unas 14 horas después de su encuentro anterior frente a Japón.

Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras en un partido que fue abreviado por la regla del nocaut.

Balentien, exjugador de las Grandes Ligas que ahora milita en los Yakult Swallows de Japón, conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y un vuelacercas solitario en el tercero que dieron a Holanda con una ventaja de 7-0 en la pizarra.

La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.

Share.

Leave A Reply