¡Histórico! Venezolano Gustavo Dudamel dirigió concierto de Año Nuevo en Viena

0


(01 de enero de 2017. El Venezolano).- El más joven director de la Filarmónica de Viena, en Austria, el venezolano Gustavo Dudamel fue el encargado de tomar la batuta para el importante Concierto de Año Nuevo previsto para dar la bienvenida al 2017.

Ahora puedo morir en paz“, fueron las palabras que ofreció el director de a penas 35 años de edad, antes del evento. El Universal reseñó que el joven criollo llevó frescura y pasión con aires renovadores a este tradicional espectáculo que se celebró en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

Lea también: ¡Qué vergüenza! Mariah Carey y el error que la hizo huir del Times Square (+video) 

Miles de coloridas flores adornaron el evento, en esta oportunidad se sumaron a la decoración frutas tropicales como piñas y limones. El entusiasmo de Dudamel era palpable en algunos pasajes de los vals y rápidas polkas, dirigidas siempre con una amplia sonrisa en el rostro y transmitiendo su pasión por la música al público de la sala.

Cabe destacar que el concierto se emitió en más de 90 países en todo el mundo y fue seguido por más de 50 millones de telespectadores. Además, 40 emisoras de radio emitieron el espectáculo en directo.

En vivo disfrutaron del espectáculo invitados como el expresidente austriaco Heinz Fischer y la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, que escuchaban con atención el vals “El Danubio Azul”, tocado por primera vez hace 150 años, y acompañaron con palmas “La Marcha Radetzky”.


Share.

Leave A Reply