Histórica nevada dejó 29 personas fallecidas en el este de EE.UU.

1
AFP

AFP

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- La fuerte tormenta de nieve que afecta el este de Estados Unidos, ha dejado a su paso 29 personas fallecidas.

Lea también: Gran tormenta de viene paraliza el este de los Estados Unidos (+fotos)

La mayoría de las muertes se produjeron por accidentes de tránsito. Otras personas perecieron por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

Se conoció, que cinco personas murieron por ataques al corazón mientras quitaban la nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.

En ese sentido, las autoridades pidieron a la población que limiten en la medida de lo posible sus movimientos, e incluso advirtieron que los conductores serán multados si se aventuran a circular por las carreteras o a caminar por las calles cubiertas de nieve.

Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

Lea también: Washington vive lo que puede ser una de las peores tempestades de la historia

Según EFE, medios locales informaron que la población intenta volver a la normalidad, con el transporte público, carreteras y aeropuertos afectados por la histórica nevada.

Específicamente, en Washington las escuelas permanecerán cerradas, debido a que las autoridades alertaron que retirar la nieve de las zonas residenciales tardará varios días.

 

Compartir .

Dejar respuesta