Hillary Clinton ayudará a migrantes a reunirse con sus hijos

0

Foto: Referencial

(22 de julio del 2018. El Venezolano).- La ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton se ofreció a ayudar a los migrantes que quieren reunirse con sus familias: ayudará a organizar un transporte que tal vez no podrían pagar.

Clinton aseguró que buscará en los próximos días  personas que trabajen para una aerolínea, ya que las familias necesitarán vales y boletos con descuento para reunirse a millas de distancia. Las declaraciones las hizo ante una multitud que la aclamó en Central Park, cuando subió al escenario para ser entrevistada Laurene Powell Jobs, fundadora de la Organización No Gubernamental Emerson Collective.

La situación de los migrantes separados de sus hijos luego de cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal fue uno de los asuntos que abordó la excandidata demócrata a la Casa Blanca, ex secretaria de Estados de Estados Unidos y senadora por Nueva York durante su intervención en el OZY Fest, reseñó El Nuevo Herald

Lea también: Fiscales de seis estados demandan a la administración Trump para proteger a inmigrantes

Trump y la cumbre de Helsinki 

La ex secreataria de estado durante la presidencia de Barak Obama también se refirió a la cumbre de Helsinki en Finlandia, donde el presidente Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunieron y discutieron sobre la interferencia del país euroasiático sobre los últimos comicios presidenciales estadounidenses. “Esto es realmente angustioso y alarmante”, dijo Clinton. “Esto debería interesar a todos los estadounidenses de cualquier partido político porque fue un ataque directo a nuestra democracia”.

Lea también: ¿Resolverán los problemas? Trump y Putin dieron inicio a la cumbre en Helsinki

Sobre la reunión de Helsinki, apuntó: “ahora tenemos a Putin diciéndole al mundo lo que se decidió” ante el silencio de la Casa Blanca, “no se ha dicho nada que contradiga o reemplace la agenda de Putin”. Clinton describió al líder ruso como un “tipo muy agresivo” y añadió que cree que él “quiere dominar su vecindario de nuevo”.

“En este caso parece que a nuestro presidente no le importa”, dijo. “Quiere ser amigo de Putin por razones que no tenemos claras”.

 

Share.

Leave A Reply