Hillary Clinton afirma que dejar la Unión Europea sin acuerdo sería perjudicial

1

Referencial

(14 de octubre de 2017. El Venezolano).- La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton alertó a los británicos del peligro de que fracasen las negociaciones para alcanzar una salida regulada de la Unión Europea (UE).

No alcanzar un acuerdo con la UE supondría “un gran perjuicio para Reino Unido”, dijo en una entrevista que emitirá este domingo la BBC, destacó EFE.

Si el país pierde el acceso ilimitado al mercado común europeo, podría aumentar la presión a que las empresas trasladen su producción a otros países europeos o incluso a mudarse allí, dijo Clinton.

Clinton frenó además las esperanzas de Reino Unido de alcanzar rápidamente un acuerdo bilateral comercial con Estados Unidos, teniendo en cuenta la política del presidente Donald Trump. “Buscan un acuerdo comercial con alguien que dice que no cree en el comercio. No estoy segura de cómo va a avanzar esto en los próximos años”.

“Nuestros mayores socios comerciales en el mundo son México y Canadá, o sea que esto tendrá consecuencias económicas reales para el mundo”, prosiguió Clinton.

La política indicó que, al igual que sucedió en la campaña electoral estadounidense, en la campaña en el Reino Unido para el referéndum sobre la permanencia en la UE del 23 de junio de 2016 el bando pro-“brexit“, partidarios de dejar la Unión, usó información y datos “fabricados”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Barack Obama y Hillary  Clinton son las personas más admiradas según Gallup

Leave A Reply