Hijo de Diomedes Díaz, Martín Elías será velado este lunes

1

Flickr

(15 de abril de 2017. El Venezolano).- Los fans de Martín Elias aplaudieron como siempre y corearon sus temas en Santa Marta, Colombia, sin imaginar que este sería el último concierto de este grande del vallenato y es que este viernes a la  1:45 de la tarde, falleció el heredero de Diomedes Díaz, debido a que no resistió las heridas sufridas en el vuelco de su camioneta.

La madre del artista, Patricia Acosta, decía entre sollozos, “¡ay Dios mío! Se murió mi chiquitico”. En medio de su dolor explicó que “no sabemos todavía cómo será el sepelio”, agregó que lo velarán “durante cuatro días”, en Valledupar.

El representante musical Joaquín Guillén y quien en vida fuera amigo intimo de Diomedes Díaz, detalló que los restos mortales de Martín Elías serán velados en el Parque de la Leyenda Vallenata.

“Por orden de Rafael Santos, de Patricia, de Dayana su señora, le pidieron al alcalde que la velación fuera en el Parque de la Leyenda”, dijo Guillén. Añadió que el sábado y domingo será tenido el cuerpo en cámara ardiente en el Parque. El lunes será su sepelio.

Lea también: Murió Martín Elías grande del vallenato e hijo de Diomedes Díaz 

La noticia impactó no solo a Colombia sino al mundo entero.  El artista fue ingresado a la clínica Santa María, , pasadas las 8:00 de la mañana, con otros tres heridos: su asistente, Rafael ‘Pichón’ Rico; Alex Ramírez y el conductor, “El Mono” Acosta. Rico está delicado, de acuerdo a lo reseñado por Panorama 

Las palabras de condolencia se hicieron sentir por las redes sociales para la familia de Martín Elías, en especial para la esposa de Díaz, Dayana Jaimes y para sus dos hijos, los niños: Martin júnior, llamado ‘Martincito’, y Paula Elena, llamada “La Pirru”.

El hijo del ‘Cacique de la Junta’, presentó “heridas en la cabeza y una fuerte lesión en un brazo”. Poco antes de su fallecimiento, el mánager Juan Carlos Vega declaraba a las afueras de la clínicia pidiendo donantes de sangre para la estrella de la música y explicaba que “ha sufrido cinco paros cardíacos (…) tiene un pulmón comprometido”.

Tras haber ofrecido el espectáculo previsto en Coveñas, el equipo de Martín Elías tomó la ruta más corta a Santa Marta, una de 371 kilómetros, evitando Cartagena y buscando Barranquilla. Arrancaron a las 6:00 am. Cantarían esa noche. La muerte, traicionera, los esperaba en una recta del camino.

Compartir .

Dejar respuesta